Home | Noticias | Comunicado: Inicio de Ramadán 2017

Comunicado: Inicio de Ramadán 2017

En el nombre de Allah Compasivo y Misericordioso.

Felicitaciones al mundo musulmán por el advenimiento del mes sagrado de Ramadán. Se han comprobado avistamientos de la luna nueva en la noche del día de hoy, viernes 26 de mayo de 2017 en Oriente Medio y en otras partes del mundo, y aunque es muy poco probable ver la Luna a simple vista en Europa, es posible con las ayudas ópticas. En las Américas debe ser visible a simple vista si las condiciones meteorológicas lo permiten. A continuación se presentan los diferentes comienzos del mes santo basado en las diferentes opiniones jurisprudenciales más seguidas en México y Latinoamérica:

Ayatollah Khamenei: Según la opinión jurisprudencial del ayatolá Sayyid Ali Khamenei, el sábado 27 de mayo de 2017 será el primero de Shahr Ramadan en el Reino Unido, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, África, Pakistán, India, Australia y la mayoría de los países del Sur y centro de Europa incluyendo Dinamarca. Otros países escandinavos, con excepción de Dinamarca, comenzarán Shahr Ramadan el domingo 28 de mayo de 2017 según la opinión del ayatolá Khamenei, ya que la luna no puede ser vista con ayudas ópticas en esas regiones.

Ayatollah Sistani: En cuanto a la opinión jurisprudencial del ayatolá Sayyid Ali Sistani, Shahr Ramadan comenzará el sábado 27 de mayo de 2017 en América del Norte y del Sur, África, Pakistán, India, Europa del Sur, Francia, los países del Golfo, Irán e Irak. En cuanto al Reino Unido, el norte de Europa y Escandinavia, Shahr Ramadan será el domingo 28 de mayo de 2017 según las opiniones del ayatolá Sistani, que requiere la vista de la luna a simple vista. Aunque lo anterior se basa en las opiniones jurisprudenciales del ayatolá Sistani, además de reconocer los avistamientos de luna ocurridos el viernes por la noche en la República Islámica, la oficina del ayatolá Sistani en Nayaf no ha tenido testigos locales que hayan visto la luna en Irak , Y sobre la base de esto no han podido confirmar el sábado como el primero del Ramadán. Han anunciado el domingo como el comienzo del Ramadán para Irak y Europa.

El mapa de abajo muestra la posibilidad de avistamientos de luna en la noche del viernes 26 de mayo de 2017:

Le pedimos a Dios Todopoderoso que derrame sus bendiciones sobre los creyentes y oremos para que Él acepte nuestros actos de adoración durante este Mes Santo. Wasalaamu Alaikum

Centro Islámico Amir al-muminin | Ciudad de México

29 Sha’ban 1438 | 26 de Mayo de 2017

About Islam en México Admin

Check Also

Ahmad y Fátima: la pareja más inspiradora del mundo

Autor: Sumaenah Rizvi Ahmad y Fátima, son una joven pareja iraní de casados que se …