Home | Noticias | Comunicado: Inicio de Ramadán 2018.

Comunicado: Inicio de Ramadán 2018.

En el Nombre de Dios, Compasivo y Misericordioso.

¡Felicitaciones a todo el mundo musulmán por el advenimiento del mes sagrado de Ramadán!

Se informa que no ha habido avistamientos de la luna a simple vista o con ayuda de equipo astronómico en ninguna parte del mundo la noche del martes 15 de mayo de 2018.

Hay sin embargo una gran probabilidad de ver la luna nueva a simple vista en la noche del miércoles 16 de mayo de 2018 en casi todas partes del mundo.

Con base en la información anterior y basándonos en la confirmación de un avistamiento real el miércoles por la noche; según los métodos de jurisprudencia del Ayatollah Khamenei y el Ayatollah Sistani, el jueves 17 de mayo de 2018 será el primer día de ayuno de Shahr Ramadán en México y lógicamente en los demás lugares del Mundo.

Para quienes no lo sepan, Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Es también el mes en el que la gente realiza actos de caridad y de adoración esperando acercarse mucho más de Allah.

Ramadán es el noveno mes en el año lunar islámico. El primer día de Ramadán ocurre tras el día 29 o 30 del mes de Sha’ban.

La fecha de inicio de Ramadán cambia entre un año y otro por aproximadamente once días. Esta fecha cambia también de un país al otro con diferencia de más/menos un día dependiendo si la luna se puede ver aquel día o si hay muchas nubes.

El mapa a continuación muestra en color verde la posibilidad de avistamientos de la luna Nueva en las noches del martes 15 y el miércoles 16 de mayo de 2018, respectivamente:

About Islam en México Admin

Check Also

Londres: Subastarán antiguo ejemplar del Corán

La Sociedad Sotheby de Londres realizará el próximo 27 de abril una subasta de varios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *