Home | Noticias | El primer día de Ramadán será a fines de Mayo

El primer día de Ramadán será a fines de Mayo

El Consejo Teológico Musulmán de Francia ha anunciado en un comunicado que el primer día del mes de ramadán coincidirá con el sábado 27 de mayo de 2017.

Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Es también el mes en el que la gente realiza actos de caridad y de adoración esperando acercarse mucho más de Allah.

Ramadán es el noveno mes en el año lunar islámico. El primer día de Ramadán ocurre tras el día 29 o 30 del mes de Sha’ban.

La fecha de inicio de Ramadán cambia entre un año y otro por aproximadamente once días. Esta fecha cambia también de un país al otro con diferencia de más/menos un día dependiendo si la luna se puede ver aquel día o si hay muchas nubes.

El Consejo Teológico Musulmán de Francia en su calidad de institución independiente reúne a religiosos que trabajan por el desarrollo de la comunidad islámica francesa.

Nuestro sitio va a comunicar la fecha del primer día de Ramadán en el país en cuanto las autoridades la definan y se les hará saber mediante un comunicado y difusión en las redes sociales que tenemos disponibles.

Musulmanes de la India reunidos en la histórica Jamia Masjid de Nueva Delhi durante Ramadán. Photo credit: RAVEENDRAN/AFP)

 

Fuente: Iqna

 

About Islam en México Admin

Check Also

Londres: Subastarán antiguo ejemplar del Corán

La Sociedad Sotheby de Londres realizará el próximo 27 de abril una subasta de varios …