Manifiesto de repudio al asesinato del General Qassem Soleimani

En el Nombre del Altísimo

Repudio

El Centro Islámico Amir Al Muminin de la Ciudad de México y la comunidad musulmana de nuestro país, manifiestan su enérgica condena frente al cobarde asesinato del General Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos perpetrado el pasado jueves 2 de enero en el aeropuerto de Baghdad, Irak.

El General Qassem Soleimani  ha sido uno de los hombres más relevantes en la historia contemporánea no sólo de Irán sino  de todo Oriente Medio. Su trayectoria revolucionaria lo sitúa tempranamente en las filas de Cuerpos de Guardias Revolucionarios Islámicos con una destacada participación en la guerra Irak – Irán. Tras formar parte de las fuerzas iraníes encargadas del combate al narcotráfico, hacia fines de 1997 es designado a la cabeza de la Fuerza de elite “Al Quds”. Incluso los enemigos de la Revolución Islámica han debido reconocer el rol sobresaliente del General Qassem Soleimani en el combate contra el Da’esh “estado islámico o Daesh” tanto en Siria como en Irak durante los últimos años.

Su asesinato (celebrado por los enemigos del Islam) que Estados Unidos intenta presentar como una muestra de fuerza y de poderío militar no hará más que acelerar la expulsión de las fuerzas norteamericanas de Irak, primero, y toda la región, posteriormente. El martirio del General Qassem Soleimani es una nueva antorcha que ilumina el camino de la resistencia y la entrega total por la defensa de la comunidad. Los ideólogos de este crimen olvidan que seres como Qassem Soleimani son el resultado de una escuela de pensamiento y acción que deposita su mirada en una noción de felicidad trascendente y que hunde sus raíces en las Enseñanzas Divinas.

Quiera Dios el Altísimo fortalecer con su ejemplo los corazones de quienes trabajan, días tras día, por hacer de éste un mundo un poco más justo.

Ver tambien

Ramadán 2024. ¿Por qué es tan importante para los musulmanes?

Ramadán está con nosotros una vez más. Esto es lo que sucede durante el mes …