La bendita noche de Dahwul Ard

La noche del 25 Dhul Qa’dah: La noche 25 del mes es la noche llamada Dahwul Ard, es decir la noche en la cual fue extendida la tierra desde abajo de la Ka’bah por sobre las aguas.

Es una de las noches más benditas, en la que descenderá la Misericordia de Dios y en la que es preferible permanecer despierto y adorar a Allah. Relata Hasan Ibn ‘Al Washa’ que dijo:

“Siendo niño, cuando estaba cenando con mi padre, la noche 25 de Dhul Qa‘dah, en la casa del Imam Ar-Rida (P) éste dijo: “En esta noche nació el Profeta Ibrahim (P) y el Profeta Jesús hijo de María (P) y la tierra fue extendida desde debajo de la Ka’bah. Quien ayunara en su día (veinticinco), es como si hubiera ayunado sesenta meses”.

También hay narraciones que indican que este día será el día en que aparecerá el Imam Mahdi (P).

El día 25: Es el día de Dahwul Ard. Es uno de los cuatro días más importantes del año para ayunar y en una narración se dice que su ayuno equivale al ayuno de 70 años. Para el que ayune en este día todo lo que existe en los cielos y en la tierra pide perdón a Dios por él. También es preferible hacer el Ghusl (Baño ritual Completo).

En este día se aconseja realizar dos ciclos de oración en la media mañana (antes del mediodía). En cada ciclo decir la Sura Al-Hamd y cinco veces la Sura Ash-Shams (Sura 91). Luego del saludo final decir: لا حَوْلَ وَلا قُوَّةَ إلاّ بِاللهِ الْعَلىِّ الْعَظيمِ la Hawlah wa la’ quwwata il.la bil.lah ‘aliil ‘adhim  No Hay Poder ni Fuerza sino en Dios, El Altísimo, Majestuoso.

Luego rogar a Dios por lo que uno desee y tras ello pronunciar la siguiente súplica:
يا مُقيلَ العَثَراتِ اَقِلْني عَثْرَتي، يا مُجيبَ الدَّعَواتِ اَجِبْ دَعْوَتي، يا سامِعَ
الاَْصْواتِ اِسْمَعْ صَوْتي وَارْحَمْني وَتَجاوَزْ عَنْ سَيِّئاتي وَما عِنْدي يا ذَا الْجَلالِ وَالاكْرامِ

ya muqil al’azarati aqilni, ya muyib-a da’awati ayib da’wati, ya sami’al aswat isma’a sawti                                          wa arhamni wa tayawz ‘an saiyati wa ma ‘indi ya dhal-yalali wal-ikram.

¡Oh, Quien perdona las faltas, perdona mis faltas. Oh, Quien responde a las súplicas, responde a mi súplica. Oh, Quien Oye las voces, oye mi voz y ten Misericordia de mí y perdona mis pecados y todo lo malo que hay en mí. Oh, Dueño de Esplendor y Generosidad!”.

Fuente: Prensa Islámica

Ver tambien

La etiqueta de Fatimiyya

Un grupo de creyentes dirigió la siguiente pregunta a Su Eminencia el Ayatollah Lutfullah Saafi …

Un comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    As Salam Aleikum desde Jalisco. Muchas gracias por la información que nos enviaron sobre la Bendita Noche de Dahwul Ard. Todos los días debemos aprender algo más sobre nuestra bella religión. Es una obligación y además reconforta nuestras vidas. Espero visitarlos pronto, inshAllah, el sábado y aprender más sobre el Día de la Boda del Imam Ali (la paz sea con él) y Fátima (la paz sea con ella). Bendiciones para la Familia Purificada de nuestro profeta Muhammad. Atentamente, Fernando Acosta Riveros