Comunicado: Fin de Ramadán y festejo de ‘Eid al Fitr

En el nombre de Allah Compasivo y Misericordioso.

Felicitaciones al mundo musulmán por la culminación del mes sagrado de Ramadán de este año y muy feliz ‘Eid al Fitr, ‘Eid Mubarak! Se ha comprobado a través de testigos fiables en distintos lugares de América Latina que no ha habido avistamientos de la luna nueva en nuestro horizonte durante la noche de ayer, lunes 03 de Junio de 2018. En las Américas debe ser visible a simple vista el día de hoy durante el anochecer si las condiciones meteorológicas lo permiten, en caso de no ser posible, se culminan los 30 días de ayuno igualmente y el día de mañana, Miércoles 05 de Junio será 01 de Shawwal y día de festejo del ‘Eid al Fitr.

Se llevará acabo el rezo colectivo de ‘Eid y se les invita a participar en el festejo que se organizará en el Centro Islámico Amir al Muminin, la cita es a las 8:00 am.

Las actividades que se realizaran son:

  • Recepción del Zakat al Fitr, 8:00 horas

El zakat al Fitr es equivalente a 3 kg de alimento básico; de ser tortillas de maíz, el pago sería 60.00 pesos; o de ser arroz que cueste $50.00 el kilo, el pago sería 150.00 pesos. (depende del costo del arroz)
La expiación de romper el ayuno involuntario (no poder recuperarlo); el pago sería 35.00 pesos
La expiación de romper el ayuno de manera voluntaria; el pago sería 2,100.00 pesos por día no ayunado

  • Rezo al Fitr, 8:30 horas
  • Desayuno, 9:00 horas

 

Le pedimos a Dios Todopoderoso que derrame sus bendiciones sobre los creyentes y oremos para que Él acepte todos nuestros actos de adoración durante el Mes Santo. Wasalaamu Alaikum

Centro Islámico Amir al-muminin | Ciudad de México

30 de Ramadán 1440 | 04 de Junio, 2019

 

Ver tambien

Día de la Mubâhalah – 24 de Dul-Hiyyah

El día que el Sagrado Corán destacó que Amîr Al-Mu’minîn ‘Alî (a.s.) es el alma del …