Fallecimiento de la estimada hermana Teresa Coronado Flores

(Octubre 1959 – Agosto 2020)

 إِنَّا لِلَّٰهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُونَ‎

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Comunicamos la triste noticia a los miembros de la comunidad musulmana en México de la sensible partida de un miembro de la familia Bonilla. Que Allah les dé su Misericordia y Paz .

El día de hoy ha fallecido la madre de ellos, la Sra. Teresa Coronado Flores quien fue una musulmana ejemplar y crío 3 hijos musulmanes desde niños hasta la adultez, alhamdulilah. Eso tiene especial relevancia en el contexto de la ciudad de Guadalajara donde ellos han radicado y mantenido el ejemplo del Islam. Ella ha fallecido el día de hoy por lo que pedimos a los hermanos y hermanas recitar Surah al Fatiha con la intención de regalar la recompensa de la misma y hacer más sencilla la primera noche en sepultura de la hermana.

El hijo mayor de ella, el hermano Genaro Atta, fallecido unos años atrás, fue el primer musulmán que hizo difusión del amor por Ahlul Bayt en aquella ciudad. Allah recompense sus buenas obras y su amor por la familia de nuestro amado Profeta Muhammad (La Paz y Bendiciones sean sobre él y su descendencia).

Recordamos a la comunidad que hay un rezo recomendable consistente en dos ciclos, como se explica a continuación:

La oración del desconsuelo (salat al-wahshat)

Lo idóneo es llevarla a efecto la primera noche que el difunto pase en su tumba, pues tiene por objeto próximo el reconfortar al deudo e interceder por él en ese trance.

En la primera recitación se dirá la Sura al-Fatiha, y una vez ayat ul-Kursi, y durante la recitación del segundo ciclo se dirá de nuevo la Sura al-Fatiha y diez veces ayat ul-Kursi. Tras la oración se pedirá la bendición para el Profeta (PBd) y su Familia P, y se rogará por el difunto.

Esta oración se puede rezar en cualquier momento de la primera noche que el difunto pase enterrado, no obstante el mejor momento para ello es inmediatamente después de la oración de Isha’. En caso de que el cuerpo fuere enviado para su entierro a un lugar lejano, no se hará esa oración hasta la primera noche que se prevea o conozca que fue depositado en la tumba.

Insha’ Allah, podamos la mayoría tener ese detalle para ella y sus seres queridos.

As-Salamu ‘alaykum wa Rahmatullah

Ver tambien

Comunicado: Inicio de Ramadán 2020

En el Nombre de Dios, Compasivo y Misericordioso. ¡Felicitaciones a todo el mundo musulmán por …