Elías Serhan Selim

Don Elías Serhan Selim nació en México en 1933 en el seno de una familia de origen libanés. En su juventud fue enviado a Líbano a estudiar y volvió a México en los años 50.

Su carácter ejemplar y personalidad dedicada lo llevaron a ser factor de unión en la ciudad de Torreón. Fue en esa ciudad donde en las reuniones en casa del señor Hasán Zain Chamut propuso la construcción de la primera mezquita que se erigiría en la República Mexicana.

La mezquita que propuso, financió y procuró se inauguró en 1989 y lleva el nombre de la amada hija de Don Elías que falleció a temprana edad.

El legado de Don Elías sobrepasa con creces lo material y el ámbito de su ciudad. Habiendo educado una familia de creyentes dedicados a la comunidad, su influencia permea en la comunidades mexicanas amantes de Dios, del Profeta y su descendencia – Ahlul-bait (la Paz sea con ellos)-.

Don Elías Serhan Selim, dejó esta vida el 9 de noviembre de 2022 después de casi 90 años de servicio a Dios y a sus siervos. Quiera اللّٰهُ permitirnos aprender de hombres ejemplares como Don Elías y honrar su memoria imitando su muy digno ejemplo.

Elevamos súplicas por su alma y su familia.

اللَّهُمَّے صَلِّے عَلْے مُحَمَّدٍ وآلِے مُحَمَّدٍ وعَجِّلْے فَرَجَهُمْے

«DIOS MÍO, BENDICE A  MUHAMMAD Y A LA FAMILIA DE MUHAMMAD W ‘AYIL FARAYAHUM »

Ver tambien

La etiqueta de Fatimiyya

Un grupo de creyentes dirigió la siguiente pregunta a Su Eminencia el Ayatollah Lutfullah Saafi …

Un comentario

  1. Descansen en Paz, gran hombre de Dios!