Cómo hacer la oración del Salat Al-Wahsha

Bismillah Al-Rahman Al-Rahim. Wa as-salamu alaykum.

Cuando las personas pierden a un ser querido o a un amigo, a menudo desean hacer algo para ayudarlo o mejorar su situación en la tumba. La oración de la noche del entierro, Laylat al-Dafn, también conocida como Salat Al-Wahsha o Salat Al-Hadiyya (ofrenda), es una oración recomendada para cualquier creyente que haya fallecido la noche del entierro. A menudo recibimos mensajes o anuncios pidiendo que se realice la oración por un difunto, pero hay aspectos importantes que debemos saber para hacerlo correctamente.

Wahsha significa humildad o sentir cierto temor. Por lo tanto, el objetivo es ayudar al difunto en su primera noche, al entrar en el reino de Barzakh, el reino intermedio. Sin embargo, hay algo que mucha gente olvida hacer y que ayuda enormemente al difunto. Se narra que el Santo Profeta Muhammad, salla Allahu alayhi wa alihi wa sallam, dijo: «No hay momento más difícil para un difunto que su primera noche en la tumba. Ten piedad de tus muertos y da caridad por ellos«. Por lo tanto, es muy recomendable dar sadaqah y podemos pedir a otros que hagan lo mismo.

¿Cuándo se debe realizar el Salat? Se puede realizar a cualquier hora de la noche, la misma noche en que falleció el difunto. El mejor momento es después de la oración del Isha. No es necesario hacerlo entre el Maghrib y el Isha. Te preguntarás: si alguien fallece en un país donde ya es de noche y donde vives aún es de día, ¿qué debes hacer?

Puedes esperar a que anochezca y realizar el Salat Al-Wahsha. Por lo tanto, el Salat Al-Wahsha se realiza durante la noche hasta el Fajr, y no antes del entierro. Según las narraciones, hay dos maneras de realizar Salat Al-Wahsha, el salat de la noche del entierro.

Método uno. Primero, en el primer raka’, recita Surah Al-Fatiha, y luego recita Ayat Al-Kursi. Según muchos juristas, debes recitar los tres versículos completos, es decir, 2:255 , 2:256 y el versículo 2:257 , terminando con hum fiha khalidoon. No necesitas comenzar Ayat Al-Kursi con Bismillah por cierto, si lo haces, está bien, pero no es necesario. En el segundo raka’, después de Surah Al-Fatiha, recita Surah Al-Qadr, capítulo 97, diez veces. Haz Qunut y pide lo que desees, luego termina la oración como de costumbre con ruku’ y luego sujud. Después de terminar, decir el salawat Allahumma Salli ‘ala Muhammad wa aali Muhammad, y envíar la recompensa de esta oración a la tumba y luego mencionar el nombre del difunto.

El segundo método es el siguiente. En el primer raka’, después de la Sura Al-Fatiha, recita la Sura Al-Ikhlas, capítulo 112, dos veces. En el segundo raka’, después de la Sura Al-Fatiha, recita la Sura At-Takathur, capítulo 102, diez veces. Haz Qunut y pide lo que desees, luego termina la oración como de costumbre con ruku’ y luego sujud. Después de terminar, di Allahumma Salli ‘ala Muhammad wa aali Muhammad, y envíar la recompensa de esta oración a la tumba y luego, por supuesto, nombras al difunto. Según algunos juristas como el Ayatolá Al-Sistani, es mejor realizar ambos métodos. Si no puedes, entonces uno de ellos es suficiente.

¿Se puede hacer una Salat Al-Wahsha por más de una persona a la vez? En este caso en lugar de mencionar un nombre, mencionas dos o más al final, algunos podrían preguntarse. Bueno, es mejor hacer una Salat Al-Wahsha por una persona. Sin embargo, si se realiza una oración por dos o más enfermedades, se puede hacer con la intención de la esperanza y la petición de aceptación, Raja’ al-Matlubiyah.

Explicación y respuestas del Sheikh Mohammed Al-Hilli

Ver tambien

¿Qué es Arba’een?

El número cuarenta es místico en la teosofía. Según la cultura islámica, si alguien practica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *