Nacimiento de Fátima Masumeh

El Imam Rida (P) manifesto: «Quienes visiten la tumba de Fátima Masumah, reconociendo sus privilegios (derecho y verdad), tienen derecho al Paraíso».

As salamu alaikum

Esperando en Dios que se encuentre muy bien, desde el Centro Islámico Amir al-Muminin queremos enviarle una enorme felicitación con motivo de un aniversario más de los diez días de Keramah (Generosidad) que inicia con el nacimiento de Fátima Masumeh (P) el primer día del mes de Dhu al-Qaada (coincidente con el martes 23 de junio de 2020) y finaliza con la celebración del nacimiento de Imam Rida (P), octavo imam del Islam el 11 del mes de Dhu al-Qaada.

Hazrat Fatima Masume (P) es la hija del Imam Musa al-Kazim (la paz sea con él), el séptimo Imam de los musulmanes, y la hermana del octavo Imam, el Imam Rida (la paz sea con él) y se considera como una de las mujeres más reconocidas entre los descendientes del Profeta de Islam.

Ella nació el 1 de Du al-Qada (décimo primer mes del calendario musulmán) del año 173 de la hégira lunar (788 d.C.) en la ciudad de Medina, ubicada en la península arábiga. Luego, abandonó su ciudad natal rumbo a la ciudad iraní de Mashad (noreste) con el fin de visitar a su hermano, el Imam Reza (P).

Pero, antes de lograr la visita quedó muy enferma y según había pedido antes de fallecer, fue sepultada en la ciudad de Qom, centro de Irán. Su santuario es el segundo lugar de peregrinación sagrada más popular en el país persa, tras Mashad, ciudad que abraza la tumba de su querido hermano.

La Señora Masume (P) es el símbolo de una vida feliz de acuerdo con las enseñanzas del sagrado Corán y el Islam. Era la fuente de sabiduría y la pureza del alma. Su abnegación al seguir las pautas de la religión, sin desviarse de la dirección correcta, la llevó a un elevado nivel de perfección humana, pese a que sólo tenía 18 años cuando falleció. Por su destacada participación en la historia del Islam, su nacimiento celebra el Día de las Niñas.

En tanto que su hermano, Imam Rida (P) ocupa el octavo lugar como guía (Imam) de los Musulmanes, sobre todo, aquellos que aprecian a su familia. Nació el 11 de Du al-Qada (décimo primer mes del calendario musulmán) del año 148 de la hégira lunar (765 d.C) en la ciudad de Medina, ubicada en la península arábiga.

Por estos motivos de alegría, queremos hacerle la atenta invitación a su conmemoración hoy el martes 23 de junio de 2020 en punto de las 21 hrs en linea / por video conferencia

Esperamos pueda acompañarnos es esta día tan especial.

Nos permitimos compartir con ustedes algunos artículos de interés para profundizar a propósito de esta significativa fecha:

  1. Arquitectura del Santuario de Fátima Masume
  2. Vida del Imama Rida (P)
  3. Biografía del Imam Rida (P)

Asimismo, te invitamos a que continúes en contacto con nosotros mediante las redes sociales:
https://islamenmexico.org

Ver tambien

Ramadán 2024. ¿Por qué es tan importante para los musulmanes?

Ramadán está con nosotros una vez más. Esto es lo que sucede durante el mes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *